MIGUEL B.
Artista multidisciplinar formado en realización audiovisual y guion, descubrió por casualidad su pasión por la cerámica en 2015 tras mudarse a Granada. Allí comenzó su trayectoria autodidacta, caracterizada por una exploración libre de las técnicas tradicionales y centrada en lo que denomina “cerámica narrativa”, donde cada pieza cuenta historias íntimas con resonancia universal.
Ha expuesto en diversas galerías españolas y participado en prestigiosas residencias, como en la Galería Lefebvre et Fils de París(2021), donde desarrolló la obra para la exposición Un perro andaluz. En 2023, la Escuela de Cerámica de Madrid dedicó una muestra a su trayectoria, y la Fundación María Cristina Masaveu adquirió su pieza Toy Boy en la Feria de Arte UVNT.
Inspirada en temas universales como el amor, la muerte, las drogas y el sexo, su obra reflexiona sobre la soledad digital, el uso de la tecnología para el amor y la evasión, utilizando un lenguaje visual que evoca la infancia y explora lo cotidiano desde una perspectiva crítica y emocional.